Del software al vino
Llevo los últimos 3 años de mi vida profesional dedicados a posicionar programas en los principales buscadores, como SEO Manager de Softonic, el portal internacional de descargas de software. Se trata de la mejor empresa en la que trabajar en España según sus empleados (entre los que me cuento). Y eso de que haya sido premiada con tal galardón en 2009 no es casualidad, no. Experiencias como la que os voy a contar ahora lo argumentan.
Como os decía, esta semana he dejado de ser el SEO Manager de Softonic. Lo cambio por 2 de mis pasiones (2 mejor que 1): emprender y el vino. Sí, cambio de nicho: ahora posicionaré vinos en los buscadores (o sea, en Google, Bing, Yahoo, y quién sabe si también en Baidu, en Yandex... todo llegará). Y es en estas situaciones, de difíciles decisiones, en las que una empresa como Softonic, y sobretodo las personas que la dirigen, demuestra lo que es, y no sólo me animan a aventurarme, me desean suerte y adiós muy buenas, si no que me permiten compaginarlo con seguir ejerciendo como SEO en Softonic, reduciendo (mucho) mi jornada laboral. Así es como he conseguido mantener mis 3 pasiones profesionales: emprender, Uvinum (el nuevo proyecto sobre vinos en el que me embarco) y Softonic (un modelo a seguir).
Hablando del número 3, Uvinum surge precisamente de la conjunción de 3 personas, de un equipo (un equipazo, y no por mí) multidisciplinar profesionalmente, complementario, potente y con muchas cosas en común. La más importante: la ilusión por emprender, por lanzar un negocio en Internet y relacionado con el mundo del vino, que nos apasiona a los 3. ¿Que quiénes somos? Pues Nico Bour (ex-New Media Manager de eDreams) fue el que propuso la idea a través de Facebook (sí, Uvinum nace a través de las redes sociales) y es el CEO de Uvinum, Albert Garcia (ex-Director de Softonic Labs) es nuestro CTO, y a mí ya me conocéis, Albert López (ex-SEO Manager de Softonic), el CCO de Uvinum (y SEO, claro).
¿Compartes tu pasión por el vino con nosotros? Apúntate a Uvinum ;)
Visita nuestro blog | Síguenos en Twitter | Hazte fan en Facebook