Google Dance

[!] Desde Noviembre de 2003 (Florida update), Google no ha efectuado ningún "dance". Desde esa fecha los cambios de posiciones se producen de forma contínua en el buscador. Todo parece indicar que los antaño famosos dances no se producirán de nuevo. Mantengo esta sección por la importancia que históricamente han tenido estos" dances".

Una vez al mes (aproximadamente) Google recalcula el PageRank de cada página web y, por lo tanto, modifica los resultados de las búsquedas.
La 'Google Dance' es el periodo que transcurre entre el comienzo y el fin de esta actualización. Suele tardar unos 4 días, y durante ese tiempo se obtienen diferentes resultados en cada uno de los servidores de Google: www.google.com, www2.google.com y www3.google.com.

El mejor momento para colocar páginas en un sitio Web es durante la 'Google Dance'. Si se deja mucho tiempo entre el fin de esta actualización y la publicación de nuevos contenidos, se reduce la cantidad de páginas que serán incluidas en la próxima actualización.

Este acontecimiento suele ocurrir una vez al mes aproximadamente.
Con la siguiente herramienta podrás comprobar si está sucediendo una Google Dance...

Herramienta 'Google Dance'















Guardar preferencias

Albert López
Albert López
Head of Content & SEO

Responsable del área de contenidos y posicionamiento en buscadores en Drinks&Co Marketplace (antes Uvinum), y uno de sus 3 co-fundadores junto a Nico Bour y a Albert Garcia, con más de 20 años de experiencia en negocios de internet. Desde hace más de 10 años ha centrado su trayectoria profesional en el sector de vinos y destilados, convirtiendo una pasión personal en profesional.

comments powered by Disqus

Relacionado