Tunea tu cuenta de Google Analytics

Supongo que muchos de vosotros debéis utilizar como navegador a Firefox (Win/Mac) para surfear por Internet. Si es así, y además conocéis el plugin Greasemonkey, estáis de enhorabuena, ya que os voy a presentar un par de scripts para GreaseMonkey que os permitirán sacarle el máximo jugo a vuestras cuentas de Google Analytics:

  • El primero os permitirá integrar Google Analytics con Google Docs: algo lógico y esperable, ¿no? Pues ahí va el enlace: http://spanishgringo.blogspot.com/2008/06/integrate-google-analytics-with-google.html (gracias a Pere Rovira).
  • El segundo es algo más complejo de explicar, pero no menos potente. Éste os habilitará un botón que reza "Who sent me unusual traffic?" en 2 de los informes de Analytics: Sitios de referencia y Palabras clave (dentro de la sección Fuentes de tráfico). Si pulsáis sobre él podréis ver en un caso los Referring Sites With 50% Higher Traffic Over the Last 3 Days, los Referring Sites With 50% Lower Traffic Over the Last 3 Days y los New Referring Sites Appearing in Last 3 Days, y en el otro pues las Keywords With 20% Higher Traffic Over the Last 7 Days y las Keywords With 20% Lower Traffic Over the Last 7 Days. En resumindas cuentas, os ayudará a ver las tendencias en cuanto a keywords y referrers para vuestros sites en los últimos días... qué aumenta, qué disminuye... Aquí lo tenéis: http://www.juiceanalytics.com/writing/keyword-trends-google-analytics-greasemonkey/ (gracias a Avinash Kaushik).

Ale, no lo dudéis, a disfrutarlos. ;)

Albert López
Albert López
Head of Content & SEO

Responsable del área de contenidos y posicionamiento en buscadores en Drinks&Co Marketplace (antes Uvinum), y uno de sus 3 co-fundadores junto a Nico Bour y a Albert Garcia, con más de 20 años de experiencia en negocios de internet. Desde hace más de 10 años ha centrado su trayectoria profesional en el sector de vinos y destilados, convirtiendo una pasión personal en profesional.

comments powered by Disqus

Relacionado