Análisis SEO de enlaces en Google Webmaster Tools

Logo de la extensión de Firefox para el análisis de enlaces externosLa información que nos proporcionan sobre los enlaces las herramientas Google Webmaster Tools, Yahoo! Site Explorer y Microsoft's Webmaster Portal es muy estática, nos dan las páginas que tienen enlaces hacia nuestros websites, y dejan que tú tengas que hacer todo el análisis posterior con otras herramientas. Esto se convierte en toda una molestia cuando lo que pretendes es hacer un análisis rápido para una web, o simplemente quieres echar un vistazo al texto con el que te están enlazando ("inbound anchor texts").

Siguiendo la línea del último post, os voy a recomendar una extensión de Firefox para sacar más datos de vuestras cuentas en las Google Webmaster Tools (herramientas para webmasters), referentes a vuestros enlaces externos:

  • PageRank de la página que nos enlaza.
  • El texto del enlace ("anchor text") utilizado en el link.
  • Y chequea si el enlace está como nofollow o no.

La extensión nos la proporciona el amigo Joost de Valk desde su recién estrenado site: yoast.com.

Aquí tenéis la URL: http://yoast.com/seo-tools/link-analysis/

No lo dudéis, instaláosla y a disfrutar. ¡Es gratis! ;)

Albert López
Albert López
Head of Content & SEO

Responsable del área de contenidos y posicionamiento en buscadores en Drinks&Co Marketplace (antes Uvinum), y uno de sus 3 co-fundadores junto a Nico Bour y a Albert Garcia, con más de 20 años de experiencia en negocios de internet. Desde hace más de 10 años ha centrado su trayectoria profesional en el sector de vinos y destilados, convirtiendo una pasión personal en profesional.

comments powered by Disqus

Relacionado