A estas alturas aprendo cómo lanzar una Pop-Up

Y es más: no me da vergüenza reconocerlo. :P
El mundo del webmaster es un no parar de aprender y reaprender cosas... quizá por eso me guste. Incluso los hay que se enorgullecen cuando me enseñan algo que no sabía (eh Rodrigo?), y los que me piden que siga escribiendo más y escuchando menos música (eh Tito Tommy?).

En fín, a lo que íbamos: lanzar ventanas Pop-Up con JavaScript. Pues resulta que, independientemente de las discusiones acerca de usar o no una pop-up, hay un problema que las corrompe sistemáticamente, que las hace perversas, que agrede a usuarios avanzados y principiantes en su navegación, confunde a los buscadores, y genera ruido en el código. Este problema es que, existiendo varias formas de lanzar una Pop-Up con código Javascript, las más usadas son las incorrectas.

La forma correcta de lanzar una ventana Pop-Up con Javascript

El siguiente es el código a utilizar para lanzar una Pop-Up:
<a href="/index.htm" target="_blank" onClick="window.open(this.href, this.target, 'width=300,height=400'); return false;">Lanzar correctamente</a>
Lanzar correctamente


Simplemente cambiar en href="/index.htm" el nombre del archivo .htm que se abrirá en la ventana nueva, y cambiar los valores de width y height según el ancho y alto deseados (en píxeles).

Para más información: NSU.

Albert López
Albert López
SEO, Content Marketing & Web Analytics Advisor

Cap al 1998 em vaig topar amb Internet mentre estudiava enginyeria informàtica, i a l’any 2000 el seu efecte ja m’hi tenia treballant. He estat dissenyador, maquetador, programador, especialista en usabilitat, SEO, emprenedor, directiu, mentor, consultor… Total, que segurament hagi participat al 99% de tot allò que abasta un negoci a internet, i sempre amb passió, entusiasme i EQUIP!

Al llarg de la meva carrera he tingut la sort de poder envoltar-me de gent millor que jo i, gràcies a una incessant curiositat i eterna set d’aprendre, sempre m’han mogut allò nou, allò inexplorat, l’optimització i el mesurament, i en especial l’experiència d’usuari i el posicionament de continguts per convertir.

De moment, he treballat a Solostocks (Grupo Intercom), Softonic, Uvinum (marca de la qual vaig ser orgullós creador i cofundador), Drinks&Co Marketplace, i he col·laborat amb mooooltes startups. Avui estic implicat a CryptoAdvisor.club i estic bussejant al nou món cripto (criptomonedes, criptoactius, NFTs, Web3, metavers, DeFi, etc).

Troba’m si busques alguna cosa.

comments powered by Disqus

Relacionat