Posts

Tricefalia. Reflexiones de una esponja

Ya lo dice la canción: “3 is a magic number. Yes it is, is a magic number”. Y digo “dice”, en presente, porque las canciones nos hablan ahora (en el momento en que las escuchas), las buenas canciones no pasan de moda, perduran, evolucionan con nuevas versiones, se adaptan.

Del software al vino

Llevo los últimos 3 años de mi vida profesional dedicados a posicionar programas en los principales buscadores, como SEO Manager de Softonic, el portal internacional de descargas de software. Se trata de la mejor empresa en la que trabajar en España según sus empleados (entre los que me cuento).

Softonic: Caso de estudio SEO (SMX Madrid 2009)

Softonic: Caso de estudio SEO (SMX Madrid 2009) Softonic: Caso de estudio SEO (SMX Madrid 2009) from Albert López

Splitweet, el gestor multicuenta y de la reputación de marca en Twitter

El pasado lunes 3 compañeros y amigos (@obokaman, @alombarte y @albertlg) lanzamos Splitweet.com, un proyecto que partía como una necesidad personal de poder gestionar mútiples cuentas en Twitter y monitorizar las menciones de ciertas palabras clave, nombres o marcas en el servicio gratuito de microblogging.

Cómo hacer un Screencast... según Softonic

The incredible story of Screencast production:

Firefox 3 Download Day

¿Quieres ayudar a que Firefox 3 sea el programa más descargado de la historia en un sólo día? Además conseguirás un navegador web potente, seguro, estable... y gratis, claro.

Análisis SEO de enlaces en Google Webmaster Tools

La información que nos proporcionan sobre los enlaces las herramientas Google Webmaster Tools, Yahoo! Site Explorer y Microsoft's Webmaster Portal es muy estática, nos dan las páginas que tienen enlaces hacia nuestros websites, y dejan que tú tengas que hacer todo el análisis posterior con otras herramientas.

Tunea tu cuenta de Google Analytics

Supongo que muchos de vosotros debéis utilizar como navegador a Firefox (Win/Mac) para surfear por Internet. Si es así, y además conocéis el plugin Greasemonkey, estáis de enhorabuena, ya que os voy a presentar un par de scripts para GreaseMonkey que os permitirán sacarle el máximo jugo a vuestras cuentas de Google Analytics:

Se busca: SEO-Programador

En Softonic buscamos SEO-Programador para ampliar el departamento "in-house": http://8f.xortr.com ¡Pásalo! Algo a tener en cuenta: Softonic es la mejor empresa tecnológica para trabajar en España.

SMX Madrid 2008... made in Spain

Los pasados 20 y 21 de mayo llegaba a España la Search Marketing Expo, de la mano de Tomy Lorsch y Rafa Fdez. Tamames, y con grandes nombres en el cartel como Danny Sullivan (Partner y Chief Content Officer de Search Engine Land y Search Marketing Expo), Rand Fishkin (CEO de SEOmoz.